The Strongest ya se entrena con su plantel completo, en total 26 futbolistas, con la incorporación a la concentración cerrada de Jesyon Chura y Juan Pablo Aponte, este jueves en Achumani.
El cuerpo médico del club reportó el miércoles que ambos futbolistas había dado negativo a los últimos hisopados, superando a la COVID-19, por lo que recibieron el alta correspondiente.
Siete fueron los jugadores atigrados que se infectaron antes de iniciar la pretemporada, el pasado miércoles 5.
El regreso fue paulatino, el primero en dar negativo fue el lateral derecho Óscar Ribera, quien empezó a trabajar con el grupo el lunes.
Después fue el turno de Eduardo Demiquel, los porteros Jhohan Gutiérrez y Guillermo Viscarra, y el argentino Cristian Esparza, presentes desde el martes.
Otra vez en doble turno
En el octavo día prácticas, el cuarto del encapsulamiento, el plantel atigrado retomó el doble turno de trabajo, después de que el miércoles el cuerpo técnico había decidido dar un respiro a los futbolistas dirigiendo solo una sesión.
Las labores del jueves arrancaron con una tarea en gimnasio, después fue el traslado al campo de juego donde cumplió una sesión con balón poniendo énfasis en movimientos tácticos.
Por la tarde hubo combinación de las tareas físicas con trabajos técnico-tácticos.