Derrotado por Sporting Cristal (1-0) en Lima, The Strongest no solo necesita al menos ganar los dos partidos que le quedan en condición de local para conseguir su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, sino que depende también de los resultados que obtenga River Plate.
El 25 de mayo, el Tigre abrirá la ronda de revanchas recibiendo desde las 18.00 a Fluminense. Y el 7 de junio (22.00) será anfitrión de Sporting Cristal.
El grupo D tiene a Fluminense con puntaje perfecto hasta el momento (9) luego de la goleada que le propinó a River Plate 5-1, este martes en Río de Janeiro. Además, el brasileño está con una buena diferencia de goles (+7).
De esa manera y cómodo líder, el “Flu” se perfila para ser el ganador del Grupo D.
Cumplida la tercera jornada el panorama de la serie está abierto para los otros tres equipos. El Tigre, Cristal y River tienen a 3 unidades, pero por diferencia de gol el conjunto nacional, que tiene cero, está en segundo lugar, el peruano le sigue (-3) y por último aparece el argentino (-4).
La serie se cerrará a fines de junio y el turno de The Strongest será como visitante frente a River Plate.
River aún tiene que jugar en Lima ante Cristal y dos veces en casa, contra Fluminense y The Strongest. Si gana todo hará 12 puntos, por delante de los 9 que alcanzaría el cuadro boliviano.
Por ello, el Tigre, además de ganar en La Paz, necesita que ya sea Fluminense y Cristal le den una mano.
Los dos primeros se clasificarán a octavos de final de la Libertadores. El tercero pasará a un play off contra un equipo que quede segundo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana para saltar a ese campeonato.