The Strongest ha confirmado por ahora la inclusión de dos arqueros en su plantel 2022: Jhohan Gutiérrez, quien retorna al club después de haber jugado cedido en Palmaflor, y Jesús Careaga, con contrato vigente.
Pero mientras el resto de la plantilla ya luce completa, el puesto del arquero es el que más dudas genera sobre quiénes estarán para luchar por ser titular.
Si bien de palabra está acordada la renovación con Guillermo Viscarra, aún no hubo firma; mientras que siguen las conversaciones con el capitán Daniel Vaca; en cambio Hugo Landívar, el cuarto cuidapalos en 2021, tiene contrato, pero no está en planes del cuerpo técnico.
Gutiérrez ya arregló su vuelta con la dirigencia, aunque no se presentó a los primeros días de pretemporada porque dio positivo COVID-19.
Sigue la espera
El representante de Viscarra, Daniel Gonzales, ratificó que se ha llegado a un acuerdo con el club para que el arquero continúe defendiendo la camiseta del Tigre, sin embargo, aún espera que los dirigentes atigrados envíen el documento para darles el visto bueno.
“El acuerdo existe, es cierto, pero hasta ahora no nos han enviado los papeles”, comentó, y añadió que espera que en las siguientes horas se concluya con las negociaciones y Viscarra, quien se apresta a retornar al país tras unas vacaciones en el exterior, se pueda incorporar a los entrenamientos a la brevedad.
Vaca y Landívar
En el caso de Vaca, las negociaciones continúan, pero el futuro del golero, quien llegó al club en 2011 y desde 2019 es el primer capitán, es cada vez más incierto.
El arquero se entrena de manera particular junto con otros goleros.
En el caso de Landívar, quien tampoco tuvo minutos en el campeonato pasado, tiene contrato con el club, pero ya se le comunicó que no está en los planes y la intención es cederlo a préstamo. Si se queda en la institución, lo hará en el plantel de reservas.