En The Strongest hay 14 futbolistas, de los 27 que integran el plantel 2022, que nunca jugaron el clásico, y otros dos que sí lo hicieron, pero defendiendo la camiseta de Bolívar.
Algunos de ellos estarán el lunes (19.00), cuando se dispute un nuevo choque entre el Tigre y la Academia, partido correspondiente a la jornada seis (interseries) del torneo Apertura.
En cambio, otros solo irán al banco o ni serán tomados en cuenta, dado que el técnico Cristian Díaz los cuidará para el encuentro del jueves frente a Universidad Católica de Ecuador por la Copa Libertadores.
Los que no jugaron
Los argentinos Gabriel Esparza, Martín Prost, Enrique Triverio, el uruguayo Rodrigo Amaral, el paraguayo Ismael Benegas, el argentino naturalizado boliviano Luciano Ursino, además de los nacionales Fernando Saucedo y Juan Pablo Aponte, ocho de los nueve refuerzos, son los probables debutantes, aunque solo uno de ellos aparece en la probable formación titular.
Díaz probó este sábado con Prost y otros 10 jugadores diferentes a los que utilizó en la ida contra Católica (0-0).
En la lista de los que no jugaron también están los arqueros Jhohan Gutiérrez, quien volvió al club esta temporada, Jesús Careaga y el juvenil Leonardo Guzmán, promovido al primer plantel recientemente.
También Jaime Villamil, el juvenil José Flores y Daniel Camacho, otro de los que retornaron a la institución en 2022.
Los dos ex Bolívar que enfrentaron a The Strongest y ahora defienden la camiseta atigrada son el golero Guillermo Viscarra, quien llegó al club en la temporada pasada, y el lateral Óscar Rivera, el noveno refuerzo de este año.
Jugaron antes
En cambio, ya defendieron la camiseta atigrada en clásicos: Saúl Torres, Diego Wayar, Gonzalo Castillo, Eduardo Demiquel, Richet Gómez, Jeyson Chura, Adrián Jusino, Jaime Arrascaita, Gabriel Sotomayor, Jair Reinoso y Henry Vaca, quien es el tercer jugador que recuperó el aurinegro a principios de año.
A la lista de los que ya enfrentaron a Bolívar se debe incluir al técnico Cristian Díaz, cuyo estreno en clásicos fue el pasado 21 de noviembre de 2021, cuando el Tigre superó a la Academia por 2 a 1.