The Strongest tendrá un Centro de Alto Rendimiento y también construirá canchas para sus divisiones menores, anunció el presidente atigrado Héctor Montes, en la sesión de honor por los 115 años del club, este viernes en el Complejo de Achumani.
Casi una semana después de su aniversario (8 de abril de 1908-2023), el Tigre celebró su cumpleaños con el anuncio de parte del directorio encabezado por Montes, de un proyecto que cuando se lo ejecute permitirá el crecimiento de la infraestructura y el patrimonio del club.
El Tigre ya tiene cuatro hectáreas de terreno cedidos por la urbanización Sequoia (Mallasa), donde prevé construir un moderno CAR, que estará destinado a dotar de las mejores condiciones al primer plantel y a otras divisiones del club.
“Hay una sorpresa más y es en la infraestructura porque esta casa (Complejo de Achumani) ha quedado chica, la cancha no es suficiente, vamos a construir más canchas para el desarrollo de las divisiones inferiores y del primer plantel. Algunos conocen la Urbanización Sequoia, que está desarrollando su segundo nivel y nos están cediendo cuatro hectáreas de terreno para la construcción de nuestro centro de alto rendimiento”, dijo Montes.
El siguiente anuncio fue el convenio para el desarrollo del fútbol que Montes firmó este jueves con la Alcaldía de La Paz, que le cederá un terreno en comodato para ampliar su infraestructura.
“El Gobierno Municipal de La Paz va a entregar un comodato un terreno al club. Estamos intentando hacer un levantamiento en lo que eran las canchas auxiliares al frente del río y esperemos que sea el mismo espacio el que ustedes puedan ocupar”, dijo un funcionario de la Alcaldía, a quien Montes invitó para precisar la ubicación del lugar ante el pedido de los hinchas de tener más detalles.
Anunció, por otra parte, la renovación de auspicio de la cervecera Paceña, la fábrica de bebidas gaseosas La Cascada, Boliviana de Aviación, Laboratorios Bagó, Seguros Alianza y se suma esta temporada Las Loritas Edificios.
Añadió que la camiseta no tendrá anuncio en la parte frontal, reservada para el auspiciador principal. “No vamos a regalar el pecho, no importa porque nuestra polera cuesta. Si este año no vamos a tener auspiciador frontal prefiero no tenerlo porque el Tigre no cuesta cinco quintos”, concluyó.