The Strongest ha programado para el final de la tarde del miércoles el reconocimiento del campo de juego del estadio Arena de Baxiada, donde el jueves visitará al Atlético Paranaense por la segunda jornada del grupo B de la Copa Libertadores de América.
Es un detalle no menor e ineludible el conocer el lugar y sobre todo pisarlo, porque se trata de una cancha con césped sintético.
Además, no es un piso habitual como los que hay en Bolivia. En vez de caucho cuenta con fibra de coco, un relleno orgánico que requiere mayores cuidados, como por ejemplo el riego continuo, lo que lo asemeja a pasto natural.
Los rivales del Paranaense que no conocen el escenario generalmente sufren en “amoldarse” al pique rápido e inesperado de la pelota sobre esa superficie.
Por lo demás es un magnífico escenario con capacidad para unas 50.000 personas. Fue remodelado para el Mundial de 2014 y es de los pocos en el mundo que tiene techo retráctil.
Los atigrados
La delegación stronguista viajará al final del lunes de Santa Cruz a Curitiba en un vuelo chárter.
Para la tarde del martes ha sido programado el primer entrenamiento del plantel en esa ciudad, en un predio a definir.
El miércoles por la mañana el plantel finalizará su labor previa y al cerrarse la tarde hará el reconocimiento del Arena de Baxiada.
Ante Paranaense, el Tigre ya podrá contar con Rodrigo Amaral, quien cumplió un partido de suspensión por acumulación de tres tarjetas amarillas.
Todavía está en recuperación Henry Vaca, afectado por una contractura en la parte posterior del muslo derecho, aunque forma parte de la delegación.