The Strongest empató en la casa de Guabirá (1-1) y frenó una campaña negativa de tres derrotas seguidas, este domingo en Montero por la tercera jornada del Grupo B del torneo “por series” de la División Profesional del fútbol boliviano.
En su tercer encuentro como nuevo DT atigrado, por fin el portugués Ricardo Formosinho pudo celebrar un positivo, tras las dos caídas que sufrió desde su llegada al banquillo de Achumani.
Sin embargo, la victoria aún le es esquiva. The Strongest está por completar un mes sin ganar tomando en cuenta su participación en todos los torneos.
La mala racha atigrada había comenzado el 7 de junio con su caída en La Paz ante el peruano Sporting Cristal, que le ganó 1-2 y virtualmente lo dejó fuera de la Copa Libertadores en la penúltima fecha de la fase de grupos.
Esa caída le costó el cargo al técnico argentino Claudio Biaggio. En su reemplazo llegó Formosinho.
Con él en el banco, el Tigre fue a Potosí, donde fue goleado por Nacional (6-3) en el campeonato “todos contra todos”.
Después, en su última presentación en la Copa, visitó Buenos Aires, donde River Plate se impuso por 2 a 0. Con ese resultado, el cuadro boliviano quedó último en el Grupo D y completamente eliminado de la competición internacional, ya que tampoco le quedaron opciones para saltar a la Sudamericana.
Finalmente viajó a Montero para rivalizar con Guabirá por el certamen “por series”.
Formosinho lleva tres partidos dirigidos y todos como visitante, situación que también le tocará enfrentar una vez más, ya que el próximo encuentro del Tigre, por el principal campeonato boliviano, será una visita a Universitario de Vinto en Cochabamba.