Lesionado por Elkin Blanco, con una fuerte entrada cerca del final del primer tiempo, el brasileño Willie Barbosa ya no pudo regresar a la segunda mitad. Tuvo que ser retirado de la cancha en camilla y después se lo vio cojeando.
La falta que era mínimo para tarjeta amarilla no fue nada para el árbitro Javier Revollo, quien perjudicó claramente a The Strongest al ser contemplativo más de una vez con Oriente.
Blanco recibió la primera amarilla a los 33 minutos. Cuando dejó tendido a Barbosa, ameritaba que el árbitro lo amonestara de nuevo y le mostrara la roja. Pero el juez orureño prefirió alejarse del lugar mientras el atigrado era atendido y optó por terminar el primer tiempo para ahorrarse problemas.
En la reanudación, Revollo mostró en cambio firmeza para expulsar a Adrián Jusino, con la segunda amarilla, por una falta del atigrado. A los 48 minutos el Tigre se quedó con uno menos.
No fue todo. El árbitro volvió a ser débil para sancionar a Oriente a los 61, cuando Rodrigo Saucedo le entró desde atrás a Jaime Arrascaita. Una terrible falta para roja la disimuló con amarilla.
Juan Pablo Aponte, a los 85 minutos, hizo el primer gol albiverde.
En los instantes finales, Revollo cobró penal una supuesta infracción de Saúl Torres sobre Juan Carlos Montenegro. Ante los reclamos stronguistas, sacó otra roja, ahora para Rolando Blackburn.
Castillo hizo el segundo a los 90 y Oriente se llevó la victoria.
Terminado el juego, el empoderado árbitro siguió sacando tarjetas a los stronguistas por sus reclamos.
“No es normal”, fue lo único que dijo Barbosa cuando salía del Tahuichi.