En The Strongest están “preocupados” por las faltas cometidas en el área y que les han ocasionado penales en contra en los cuatro partidos oficiales que han disputado hasta ahora en la temporada 2023 del fútbol profesional bolivaino.
Van cuatro penas máximas en tres juegos del “todos contra todos” y una en su debut en el “por series”. Dos veces contuvo Guillermo Viscarra, mientras que en las otras tres fue vencido
En la primera jornada del certamen largo, el cuidapalos le atajó a Rodrigo Vargas, en una recordada doble acción, pues en el rebote también hizo valer sus reflejos. Gracias a esa intervención el Tigre se impuso por 2 a 1.
Independiente fue el segundo que tuvo un penal a favor contra Viscarra y compañía, que lo convirtió Thomaz Santos. The Strongest ganó 1-4.
En el clásico contra Bolívar, los atigrados sufrieron dos penales, ambos fueron convertidos, uno a cargo de Ronnie Fernández y el otro mediante Gabriel Poveda. El Tigre venció por 3 a 2.
Jair Torrico, de Aurora, ejecutó el más reciente en el empate 1-1 por el torneo “seriado”, primero desvió, y luego, en la repetición, Viscarra evitó el gol.
The Strongest tiene cinco goles en contra, de ellos, tres los sufrió desde los 12 pasos.
En contrapartida, al Tigre solo le cobraron un penal a favor, fue en el clásico con Bolívar. Enrique Triverio lo cambió por gol.