The Strongest, con escaso poder ofensivo y un preocupante bajo nivel futbolístico, tropezó como local al solo empatar con Aurora (1-1), este sábado en el estadio Hernando Siles por la séptima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Por segundo partido consecutivo el Tigre no pudo ganar, porque a la derrota sufrida por goleada en Oruro a manos de Gualberto Villarroel San José hace una semana (5-2), le agregó la escasa unidad sumada en Miraflores, que lo puede dejar más lejos de la punta.
Si bien The Strongest alcanzó a Bolívar en el primer puesto, cada uno con 14 unidades, la Academia aún tiene que jugar el domingo en Potosí ante Nacional, a la vez que Always Ready (11) será dueño de casa ante U de Vinto, y podría igualar en puntaje al atigrado antes del enfrentamiento entre ambos en la próxima fecha.
Con un gol tempranero
The Strongest fue sorprendido con un “gol de camarín” porque a los 2 minutos Yesit Martínez definió con un perfecto remate, después de recibir la pelota dentro del área, y puso a Aurora arriba en el score.
Al conjunto atigrado le costó mucho asimilar ese golpe, es más, quedó expuesto a recibir por lo menos un tanto más, que un par de veces lo impidió el golero Guillermo Viscarra con buenas atajadas, una de ellas salvando en un mano a mano ante Oswaldo Blanco después de un error defensivo stronguista.
Cuando por fin el Tigre ganó algo de serenidad tuvo una alta posesión de pelota, aunque pocas ideas para generar ataques. Enrique Triverio dispuso de un cabezazo que pasó cerca de uno de los palos y luego un remate de él mismo fue contenido por el golero visitante Luis Cárdenas.
El primer tiempo hubiera terminado con el resultado en contra para el paceño de no haber sido por una falta penal detectada por el VAR, fue porque Ezequiel Michelli levantó en exceso el codo y golpeó a Darío Aimar, entonces el árbitro Héctor Sandoval cobró la pena máxima.
Triverio disparó fuerte y, a pesar de que Cárdenas logró tocar el balón, el gol del empate llegó a los 47 minutos.
Dominio nada productivo
The Strongest mantuvo su dominio en la segunda mitad, pero por lo general de manera poco efectiva. Las ideas en los stronguistas fluyeron poco y eso alejó la chance de tener situaciones claras de gol.
Un remate de Carlos Roca volvió a activar a Cárdenas, luego Jaime Arrascaita remató muy cruzado y después definió mal cuando tenía la posibilidad de habilitar a Triverio, quien se perfilaba mejor.
En los últimos minutos, Aurora dejó de estar replegado en su campo y salió a tratar de controlar la pelota y alejarla de su área, con ello ganó tiempo y le quitó presión a su defensa.
El Tigre perdió dos puntos valiosos como local en la tercera vez seguida sin poderle ganar a Aurora en La Paz. El valluno, por su parte, alcanzó las 10 unidades para estar entre los mejores siete equipos en lo que va del certamen.