The Strongest remitió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) una nota solicitando el cambio de los miembros de la Comisión de Árbitros, que tiene como presidente a Alejandro Mancilla.
El club atigrado tomó la decisión luego de considerar que hubo un mal arbitraje en el partido del pasado fin de semana contra Gran Mamoré en Trinidad.
“Es extraño que unos cuantos árbitros roten solamente en Trinidad y a nosotros nos toque el mismo en la sala VAR”, dijo Héctor Montes, presidente del Tigre.
A través de la nota, la dirigencia del Tigre expresa su molestia y queja ante la FBF porque la Comisión de Árbitros no ha respondido a las cuatro notas que enviaron haciéndole conocer las recusaciones a jueces.
El Tigre observó a los árbitros de los partidos con Real Santa Cruz, Bolívar, Oriente Petrolero y el del fin de semana con Libertad Gran Mamoré.
“No hubo ninguna respuesta y creo que la institución merece respeto”, agregó.
El domingo, después de la derrota con Libertad Gran Mamoré 1-0, el dirigente ya anticipó que iba a solicitar el cambio de la Comisión y sugirió que venga gente del extranjero.
“Para nosotros es una posible solución, pero no podemos imponer nuestro criterio, respetamos la estructura del ejecutivo y la opinión de los otros clubes. Es una opción que hemos planteado porque el tema es estructural”, sostuvo.
El club revisó nominaciones anteriores y detectó que no se toman criterios para las nominaciones que la Comisión de Árbitros debería cuidar.
“Esperemos que la FBF haga una revisión y haga un ajuste porque hay molestia generalizada”.
Montes sostuvo que luego de ver las imágenes sobre la expulsión de Adrián Jusino en Trinidad se ratifica en la idea de que el árbitro Hostin Prado cometió un error.
“No había un motivo, una explicación. A criterio nuestro no ameritaba (la roja), más aún porque el cambio (de decisión) llegó desde la sala VAR”.