Waldo Delgado ya tenía las maletas listas para irse de The Strongest como consecuencia de las versiones que hubo sobre el “caso Mateos”, que ponían en entredicho su labor en el primer plantel, pero el club logró apagar el incendio en una reunión del presidente del club, Ronald Crespo, con el médico, quien continuará en su cargo.
La rodilla derecha del zaguero español David Mateos sufrió una fuerte contusión en una práctica del primer plantel atigrado; sin embargo, a partir de ahi se tejieron versiones en sentido de que el futbolista habría llegado lesionado.
Delgado, según contó un allegado al primer plantel, “se molestó porque le hicieron decir cosas que en ningún momento las expresó respecto de esa lesión. Lo que Mateos tiene no es nada grave, pero esas voces quisieron demostrar lo contrario. Entonces el médico sintió que su prestigio estaba siendo dañado por esas versiones e incluso le ocasionaron un conflicto con el futbolista”.
Mateos se sometió por voluntad propia a una resonancia magnética que confirmó que no existe compromiso de ligamentos ni meniscos y que “no existe lesión crónica ni alteración funcional antigua”, según un informe al que tuvo acceso PREMIUM.
Delgado no respondió a los llamados ni a los mensajes de este medio.
El tema llegó a una reunión de Crespo con el médico en las oficinas del club, en el Complejo de Achumani, donde todo quedó aclarado.
Más tarde, Delgado fue incorporado a la delegación que viajó a Cochabamba, donde el plantel disputará este miércoles un par de partidos de preparación frente a Wilstermann.