Días con sol intenso y altas temperaturas que en algunos casos llegan a los 40 grados centígrados acompañan el trabajo de The Strongest durante la pretemporada que desarrolla esta semana en Perico, en la Provincia de Jujuy, Argentina.
Las sesiones del plantel boliviano son en doble turno: por las mañanas comienzan a las 09.30 (08.30 hb) y por las tardes desde las 16.30 (15.30 hb).
Este jueves, por ejemplo, la sesión matinal comenzó con 24 grados y cerró con 32°; mientras que por la tarde el termómetro subió a 35°.
En esta época de verano, el sol se esconde aproximadamente a las 20.30, hora en que empieza a bajar poco a poco el calor.
El cuerpo médico atigrado hace que los futbolistas consuman abundante líquido para la hidratación, agua y bebidas energizantes forman parte de ello.
La totalidad de los jugadores está en actividad, todos desarrollan la labor instruida por el cuerpo técnico antes de jugar un partido amistoso el sábado ante Atlético Tucumán.
“El trabajo es intenso, nos estamos preparando de la mejor manera para estos dos partidos y para lo que viene. El cuerpo técnico viene llevando de buena manera los entrenamientos, que son buenos e intensos, y eso se necesita para los partidos del torneo local y también a nivel internacional”, señaló el mediocampista Luciano Ursino.
Este viernes el plantel desarrollará una jornada de entrenamiento y luego viajará a Tucumán.