Empezando por el miércoles, cuando reciba desde las 18.00 a Tomayapo por la Copa Bolivia, The Strongest afrontará sus próximos tres partidos en La Paz, los otros dos por la Liga.
Luego de haber jugado el sábado en Sucre, donde empató con Independiente (1-1), el Tigre reanudó este lunes sus entrenamientos en Achumani.
El miércoles será su debut en el torneo “por series” de la División Profesional.
Luego de ello, el sábado 3 de mayo recibirá a Guabirá (17.30) y el domingo 11 será local ante San Antonio, ambos juegos por las jornadas sexta y séptima de “todos contra todos”.
Todos son importantes
El nuevo técnico atigrado, el argentino Carlos Bustos, declaró este lunes que The Strongest dará la misma importancia a ambos certámenes.
“Todos los partidos son importantes para nosotros, es importante arrancar bien la Copa. Tenemos tres partidos de local, aunque primero nos vamos a enfocar con todo en el inicio de la Copa”, remarcó.
Anunció que, para el juego del miércoles, este martes definirá la formación. No avisó si hará varios cambios en la alineación o mantendrá la base del equipo de Liga.
“Tenemos un plantel con muy buenos jugadores. Hay que afrontar cada partido con la visión de pelear todo”.
La pena de Sucre
Bustos lamentó que The Strongest no hubiera logrado la victoria en Sucre, donde en el final le empató Independiente.
Reconoció que al equipo le faltó profundidad para generar más ocasiones de gol.
En ese encuentro atacó una vez en la primera parte y anotó su único tanto; en la segunda, solo llevó peligro en la recta final.
“Hicimos un buen partido, hicimos buen pie, tuvimos buena posición; me parece que nos faltó profundidad para crear más ocasiones de gol, necesitamos crear más situaciones de gol”, remarcó.
The Strongest tiene 10 puntos en la tabla de la Liga, detrás del líder Always Ready (15), Bolívar (12) y ABB (11).