Después del triunfo en la casa del cruceño Royal Pari (0-2), este sábado, The Strongest dedicará toda su atención a preparar la visita que hará el 18 de abril al Fluminense brasileño, en Río de Janeiro, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Inicialmente, el Tigre debía jugar en La Paz el miércoles 12 de abril contra Guabirá, en un cotejo de la séptima jornada, pero éste fue reprogramado para el miércoles 10 de mayo (17.30 en el Hernando Siles) a pedido del azucarero, lo que atendió la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
En la jornada 9 del torneo, el próximo fin de semana, The Strongest tendrá libre.
El club de Montero protestó porque para mover la primera programación no le consultaron y mediante su presidente, Rafael Paz, solicitó fijar una nueva fecha.
Su argumento fue que en la semana tendrá dos cotejos “fuertes” contra Oriente este domingo y frente a Blooming el próximo fin de semana, y en medio no podía incluirse la visita al Tigre.
El pedido fue atendido y la resolución ya fue comunicada a los dos clubes.
En la Copa, The Strongest debutó el pasado martes con una victoria sobre el argentino River Plate (3-1) en el estadio Hernando Siles.