- El DT Alberto Illanes ya se resignó a no contar con los 11 seleccionados. Este lunes aterrizaron en La Paz los dos zagueros uruguayos, Gonzalo Godoy y Gonzalo Castillo.
Marcos Bonilla / La Paz
El plantel de The Strongest inició este lunes por la noche una concentración cerrada que de principio se prolongará hasta el domingo, anunció el club.
El encapsulamiento coincide con el inicio de la segunda semana de entrenamientos presenciales, que empezaron de manera oficial el pasado 14 de septiembre. Previo a ello, un grupo de jugadores adelantó las labores en tres semanas con tareas de readaptación en Achumani.
El cuerpo técnico atigrado cambió de planes, resignado a no contar con los 11 jugadores del club convocados a la selección nacional (todo un equipo) por lo menos hasta el 14 de octubre, un día después del partido que la Verde jugará con Argentina por la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo de Qatar 2022.
La semana pasada el técnico Alberto Illanes no ocultó su molestia por la ausencia de los seleccionados y por eso decidió no concentrar entonces. “Así no tiene sentido y prefiero no generar falsas expectativas”, declaró.
Con un corto “así es”, el DT asintió que no podrá contar con esos jugadores por otras tres semanas más.
Ya están los uruguayos
Los dos zagueros centrales uruguayos Gonzalo Godoy y Gonzalo Castillo llegaron al final de la tarde a La Paz, alrededor de las 18.30, procedentes de San Pablo, Brasil, y después de pasar por sus respectivos departamentos para recoger ropa de entrenamiento y objetos personales se incorporaron por la noche a la concentración.
Ambos arribaron con las pruebas PCR negativas, que se las tomaron en Uruguay.
El viaje de retorno se inició el sábado por la mañana, pues de Montevideo se trasladaron a la ciudad paulista y ahí tuvieron que esperar dos días para poder regresar a Bolivia.
Ambos compartieron la cena con el cuerpo técnico y sus compañeros y luego se fueron a descansar.
Doble turno
Los jugadores que se entrenan en el predio del club en Achumani, en la zona sur de la ciudad, retornaron a los trabajos en doble turno este lunes.
La jornada combinó tareas tácticas, labores físicas en gimnasio y finalizó con una sesión de fútbol en campo reducido.
Fotos: Club The Strongest