The Strongest había empezado bien, como que se fue al descanso ganando, sin embargo, en la segunda mitad no se cuidó y Blooming le dio vuelta el marcador para ganarle por 3 a 1, este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en el cierre de la primera fecha de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano.
Al Tigre le hubiera ido mejor si en la primera mitad, después de abrir la cuenta mediante Enrique Triverio a los 16 minutos, hubiera convertido un segundo tanto para liquidar a su rival en el par de opciones que tuvo, pero las desperdició.
En la segunda parte, con la entrada de Moisés Villarroel, Blooming mejoró y antes del primer cuarto de hora hizo los dos tantos que, a la larga, le sirvieron para agarrar confianza antes de liquidar con otro tanto en el final para sumar sus primeros puntos en el campeonato, dejando sin nada a The Strongest.
El gol y algo más
Con Joel Amoroso y el propio Triverio, las primeras ocasiones de gol las provocó el Tigre.
Por eso llegó el primer tanto bien armado entre Luciano Ursino y Joel Amoroso, cuyo centro lo definió Triverio a los 16 minutos.
En principio el tanto fue anulado por supuesta posición adelantada, pero el VAR corrigió el error que habían cometido el árbitro Jordy Alemán y compañía.
Blooming se acercó al empate, sin embargo, primero Daniel Lino salvó prácticamente en la línea de sentencia, mientras que un tiro de Martín Alaniz fue al palo.

El triunfo celeste
El equipo local salió con otra fisonomía a la segunda parte, le hizo bien la entrada de Villarroel, cuya participación para el primer tanto, el del empate, fue importante. Guido Vadalá anotó a los 48 minutos.
Blooming fue superior a The Strongest en la segunda mitad. El Tigre se mostró desgastado. A los 59’, Villarroel hizo el segundo aprovechando un rebote después de una atajada de Rodrigo Banegas.
El cuadro atigrado fue a buscar el empate y con esa actitud se dio un ida y vuelta. El arquero Braulio Uraezaña tapó un par de posibilidades, además que Triverio, a los 83’, se perdió el gol de la igualdad definiendo mal.
En la adición, Martín Chiatti cometió una falta dentro del área y dio pie a un penal. Alaniz, a los 94’, convirtió desde los 12 pasos y tercer y definitivo tanto para la victoria celeste.