Dilio Rodríguez sonreía después de su segundo penal no cobrado. Mientras el arquero de Palmaflor ponía la pelota para reponer el juego, a él todavía le divertían los reclamos de los jugadores de The Strongest. ¿Le causaron gracia? Estaba plenamente convencido de que había sido correcto, una vez más, en sus decisiones.
No sería un mal arbitraje de Rodríguez si no fuera porque dejó pasar dos claras infracciones que debían ser sancionadas con penal, en ambas las pasó por alto y perjudicó a The Strongest.
Malas noticias para el referí. Las imágenes de la televisión, en cuanto las vea, probablemente se encarguen de borrar su sonrisa, porque estuvo mal.
A los 13 minutos, Willie Barbosa tenía la pelota, vino un zaguero de Palmaflor y le pegó en la pierna de apoyo, lo hizo caer. Penal claro. Al árbitro, que estaba cerca, no le pareció y dejó seguir.
El segundo grave error fue menos claro, pero la falta existió. Ocurrió a los 58 minutos, cuando José Sagredo ya se había internado en el área y fue entre jalado y empujado por su rival. Los atigrados reclamaron y ahí fue cuando, sin ninguna compostura, Dilio Rodríguez puso su sonrisa de oreja a oreja.
La tercera fue la vencida: Jhohan Gutiérrez cometió una torpeza sin intención y se llevó por delante a Babosa. Recién ahí Rodríguez cobró la pena máxima cambiada por gol a los 66 minutos a través de Jair Reinoso.
La derrota le puede costar al Tigre la pérdida del primer lugar. Claramente también tiene que ver en ello un par de malas decisiones del árbitro.
Foto: Marka Registrada
Video: Juan Pastén