Enrique Triverio cumplió el partido de suspensión que debía desde la temporada pasada por una expulsión y ya está a disposición del cuerpo técnico de The Strongest para el próximo encuentro, la visita a Independiente de Sucre, por la segunda jornada del torneo ‘todos contra todos’ de la División Profesional, que se jugará el domingo desde las 17.30 en el estadio Patria.
De esa manera, el técnico Ismael Rescalvo tendrá que decidir por el goleador argentino o por el refuerzo uruguayo Junior Arias, o si los junta a los dos en el ataque.
Por las características similares de ambos, es poco probable que el DT se anime a poner a los dos, además que complicaría el cupo de extranjeros. De hecho, en ese item dos fijos parecen ser el defensor uruguayo Gonzalo Castillo y el extremo por izquierda argentino Eugenio Isnaldo.
El Tigre tiene además en su plantel a los colombianos Michael Ortega y Carlos Robles.
Triverio fue el goleador del Tigre en la gestión 2022 con 18 tantos, marcó 4 en el Apertura, 10 en el Clausura y 4 en la Copa Libertadores de América.
Vuelve al trabajo
Después de una pausa en domingo y lunes, el plantel reanudará sus entrenamientos este martes en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
La mañana del primer día de la semana fue aprovechada por algunos jugadores como Saúl Torres, Paul Arano, Rodrigo Banegas, Carlos Roca y Pablo Pedraza para llevar a cabo sesiones en gimnasio y kinesiología, según requerían sus casos.
El sábado, The Strongest debutó en el torneo boliviano con una difícil victoria sobre Universitario de Vinto por 2 a 1 jugando en el estadio Hernando Siles de La Paz.