The Strongest espera para el miércoles por la mañana la llegada de su nuevo entrenador, el español Ismael Rescalvo, y ese mismo día por la tarde el plantel arrancará la pretemporada en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
El aterrizaje de Rescalvo en El Alto fue demorado un día, pues en principio su arribo estaba previsto para el martes.
Ni bien llegue el día 28, de inmediato tendrá su primer contacto con los futbolistas del primer plantel.
Con el DT trabajarán su hermano Juan Rescalvo, asistente técnico; Robert Tejero, preparador físico; Agustín Segura, preparador de arqueros; y Agustín Peraita, analista de video y asistente.
En Bolivia ya lo esperan Pablo Cabanillas, asistente; y Hans Villarroel, analista de video, quienes se sumarán a ese grupo.
En principio, el miércoles se realizarán pruebas médicas, sin descartarse que haya una corta labor de campo.
Luego, durante dos semanas la carga de trabajo será intensa, todo en Achumani, donde es probable que el plantel quede concentrado.
The Strongest está gestionando la disputa de dos o tres partidos amistosos, sea en el país o en el exterior.
Por el momento, el club ha incorporado a cuatro nuevos jugadores: Diego Corpus, lateral derecho Sub-20 que viene desde Palmaflor; Carlos Roca, lateral izquierdo (Oriente), Álvaro Quiroga, mediocampista (Guabirá), y el argentino Eugenio Isnaldo, volante por izquierda.
El club todavía está en negociaciones para posibilitar otras incorporaciones, entre ellas la del defensa central argentino Miguel Brizuela, de Vélez Sarsfield.
El Tigre ya tiene cubiertos cuatro cupos de extranjeros, de seis en total, para la temporada 2023: el zaguero uruguayo Gonzalo Castillo, los mediocampitas Eugenio Isnaldo, de Argentina, y el colombiano Michael Ortega; y el delantero argentino Enrique Triverio.
También anda en procura de traer a otro delantero, luego de las salidas de Martín Prost y Jair Reinoso.