El delantero de área, el argentino Enrique Triverio, reforzará a The Strongest en 2022. El acuerdo está hecho y su llegada a La Paz está programada para el fin de semana que viene.
El Tigre, además, está cerca de arreglar con el mediocampista nacional Iván Huayhuata, quien quedó libre de Aurora; y todavía gestiona la renovación con el zaguero español David Mateos y el delantero colombiano-boliviano Jair Reinoso.
Triverio acaba de cumplir 33 años (31 de diciembre). Es un delantero que jugó la temporada pasada en Huracán de la Súper Liga Argentina, aunque participó poco sin destacar (18 partidos y 3 goles).
Debutó profesionalmente en el Club Unión Sunchales (2010), también jugó en Gimnasia Esgrima de Jujuy, Argentinos Juniors y Racing, entre otros clubes de su país.
Pero su paso más importante se dio en el fútbol mexicano jugando para el Querétaro FC y el Toluca, club en el que militó en tres ciclos diferentes, la última en la temporada 2020.
Faltan detalles
Es casi un hecho que Huayhuata también será parte del modelo 2022 atigrado.
Las negociaciones comenzaron hace varios días y ya hubo un entendimiento en cuanto a los términos económicos, de manera que está encaminada la firma del contrato.
“Todavía no está confirmado, pero existen muchas posibilidades”, respondió el mediocampista valluno este martes.
No se descarta que incluso ya pueda estar en el primer día de pretemporada, el miércoles en Achumani.
Renovaciones
Jair Reinoso regresó este martes a La Paz y dejó clara la posibilidad de continuar por una temporada más en el Tigre.
Consultado al respecto, respondió: “Yo creo que sí. Todos saben el cariño que le tengo a la institución y todo lo que he hecho por estar aquí”.
En el caso del zaguero Mateos, gente de su entorno informó que después de varios días sin que el tema fuera tratado de parte de la dirigencia, se ha reactivado el contacto.
“Me atrevería a decir que hasta mañana (miércoles) a más tardar todo va a estar cerrado”, dijo la fuente.
Vuelve Rafinha
El brasileño Rafinha aterrizó en el aeropuerto de El Alto a última hora del día para sumarse a los entrenamientos del Tigre.
El mediocampista sufrió una lesión grave que lo dejó fuera de gran parte de la temporada anterior. En su lugar, The Strongest pudo habilitar a otro extranjero, pero con Rafinha tiene aún contrato.
Además de él, también llegaron el martes por la noche el lateral Jaime Villamil y el mediocampista Diego Wayar.