Los 20 futbolistas de The Strongest que el jueves se sometieron a las pruebas PCR dieron negativo y este viernes por la mañana reanudaron los entrenamientos en el estadio Rafael Mendoza.
También resultaron negativos los testeos a los miembros del cuerpo técnico y el personal del club que trabaja de cerca con la plantilla, que son otras 24 personas.
Estuvieron presentes en Achumani, los goleros: Daniel Vaca, Jesús Careaga y Daniel Delfín; los defensores: Saúl Torres, Marvin Bejarano, Fernando Marteli, Gabriel Valverde, Luis Demiquel, Jesús Sagredo y Daniel Mancilla; los mediocampistas: Jaime Arrascaita, Richet Gómez, Raúl Castro, Rudy Cardozo, Matheo Zoch, Stefano Ardaya, Ronald Bustos y Luis Huanca; además de los atacantes: José Luis Flores y Alexander Rosado.
Para los siguientes días se espera la incorporación del resto de los futbolistas, a excepción de los cuatro jugadores que están afectados a la selección nacional: Diego Wayar, Ramiro Vaca, José Sagredo y Jeyson Chura.
El trabajo
Después de más de dos semanas de pausa, tras la eliminación del equipo de Copa Libertadores, ante Boca Juniors en Buenos Aires (26 de mayo), el trabajo atigrado arrancó con ejercicios de movilidad.
Posteriormente se realizaron tareas de activación de zona media, un circuito técnico y la jornada terminó con una sesión de fútbol en campo reducido.
Se armaron dos equipos de ocho futbolistas cada uno, un jugador “comodín”, además en una de las formaciones alternaban arqueros para que todos estén en actividad.
El técnico Gustavo Florentín y sus colaboradores permanentemente dieron instrucciones a los futbolistas.
El sábado empezarán las sesiones en doble turno y a partir del lunes la concentración cerrada hasta el miércoles 23.