En plena pugna por el poder, The Strongest necesita contratar a su nuevo director técnico tras la renuncia del brasileño Antonio Carlos Zago. Según trascendió, tanto Ronald Crespo como Héctor Montes, los “presidentes” del club, han empezado a realizar algunas gestiones por su cuenta.
Montes tiene un problema mayúsculo: si bien la semana pasada tomó posesión de las instalaciones del club en Achumani haciendo respetar una Sentencia Constitucional Plurinacional, no es reconocido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Al margen de ello, su directorio tampoco tiene acceso a las cuentas del club, por lo que no puede disponer de recursos de la entidad para pagar lo necesario a fin de garantizar la contratación de un nuevo DT.
Crespo, quien está “agazapado” a la espera de, en cualquier momento volver a Achumani, es reconocido por la Comisión Electoral de la FBF como titular interino del club hasta que se lleven a cabo las elecciones convocadas para el 31 de mayo.
De hecho, fue Crespo quien acordó con Zago, a solicitud del brasileño, la rescisión de su contrato. Ambos habían firmado en enero pasado el documento mediante el cual el DT llegó al comando técnico de The Strongest.
Antonio Carlos Zago dirigió su última práctica en el Tigre el martes en el estadio Rafael Mendoza Castellón, donde habló con los jugadores y se despidió de ellos. Este miércoles emprendió viaje de regreso a su país.
Mientras tanto, Pablo Cabanillas, integrante del cuerpo técnico permanente de The Strongest, asumió este miércoles como técnico interino y dirigirá los entrenamientos de esta semana y estará al frente del plantel en el partido del domingo en Oruro frente a Gualberto Villarroel San José, por la tercera jornada de la Liga de la División Profesional.