La derrota ante Sporting Cristal en La Paz (1-2) en la penúltima fecha fue la tumba de The Strongest, porque en ese partido perdió la mayor chance que tenía de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores o al menos la posibilidad de saltar a la Sudamericana.
Vencido por River Plate en Buenos Aires (2-0), este martes en su último partido del Grupo D, el Tigre quedó último en la tabla de posiciones y completamente eliminado de la competición internacional.
The Strongest acabó la serie con 6 puntos gracias a sus victorias en el Hernando Siles sobre River Plate (3-1) y contra el brasileño Fluminense (1-0).
Su otro “pecado”, aparte de esa inesperada caída en Miraflores, fue no sumar ninguna unidad en sus tres salidas, derrotado en Brasil y Perú (ambos por 1 a 0) y ahora en Argentina.
El conjunto atigrado jugó por décima segunda vez consecutiva la Libertadores. A diferencia del año pasado, quedó fuera antes, porque en 2022 fue tercero en su grupo y saltó a la Sudamericana, en la que actuó hasta octavos de final.
El Grupo D actual fue ganado por Fluminense y River Plate, los dos clasificados, en ese orden, a los octavos de final de la Libertadores; el peruano Sporting Cristal, tercero, disputará los play off para pasar a los octavos de la Sudamericana.