Van tres partidos seguidos de The Strongest, dos del torneo de la División Profesional y uno de la Copa Libertadores de América, sin el delantero Jeyson Chura, quien ni siquiera fue convocado por el técnico Cristian Díaz para esos encuentros.
Los motivos están bien guardados por los atigrados. Ni la dirigencia ni el cuerpo técnico se han manifestado. Eso sí, no se trata de una lesión.
Habitual titular ocupando la plaza de Sub-20 en el torneo Apertura, Chura fue titular en las primeras nueve jornadas y anotó dos goles; en cambio, ya no fue tomado en cuenta para la décima y undécima, encuentros ante Palmaflor y Universitario, respectivamente.
En esas fechas la plaza de juvenil fue ocupada por José Flores.
Según trascendió se trata de una decisión consensuada entre la dirigencia y el cuerpo técnico como sanción por incumplimiento de una norma interna de parte del futbolista.
Chura trabaja con normalidad, esperando tener una nueva oportunidad. No se sabe si, por fin, Díaz lo pondrá el sábado frente a Real Santa Cruz.
En Copa Libertadores de América había debutado en el partido de vuelta de la segunda fase contra el uruguayo Plaza Colonia. Fue su única aparición en lo que va de ese torneo internacional.
Frente al ecuatoriano Universidad Católica (tercera fase) y contra el Libertad (grupos) había sido convocado al banco de suplentes; en cambio, no ocurrió ante el Atlético Paranaense —por una decisión técnica— ni frente al Caracas.