The Strongest por fin ganó en la Copa Libertadores de América 2021 y, de paso, le quitó el invicto al Barcelona de Ecuador, este martes en el Hernando Siles por la cuarta jornada de la fase de grupos.
Si bien la victoria no impide que siga último en la tabla, porque el Santos también le ganó a Boca, el Tigre no tira la toalla por más que sus chances sean mínimas para al menos ser tercero y clasificarse a los octavos de la Copa Sudamericana.
Gracias a un doblete de Jair Reinoso, los atigrados aún sueñan en plena cuesta arriba.
El goleador fue la figura, autor de los dos tantos con los que The Strongest rompió su racha de no convertir.
Ahora, el Grupo C tiene a Barcelona como líder (9 puntos), seguido por Santos y Boca (6) y The Strongest (3), a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos.
Un periodo adormecido
El partido tuvo dos etapas diferentes: la primera fue intrascendente, en la que, si bien el Tigre se aproximó a campo rival, lo hizo con poca profundidad y casi sin correr riesgos a pesar de su necesidad de ganar.
El ecuatoriano adormeció el juego y hubo demasiadas fricciones, además con la pelota lejos de su arco, cuidando mantener el cero que era lo que le convenía.
Un remate de media distancia de Diego Wayar y una tijera de Willie Barbosa, que se fue desviada, fueron las acciones más trascendentales.
Pero antes del pitazo para el intermedio, el primer tanto llegó al minuto del descuento (46´), cuando Williams Riveros intentó despejar el peligro de su área, pero la pelota le pegó a Reinoso y le quedó al atigrado servida para disparar y poner el 1 a 0.
Un periodo diferente
La segunda parte ganó en trascendencia. El Tigre se animó más y fueron frecuentes sus incursiones ofensivas, aprovechando que su rival no podía asentarse en la cancha.
Barcelona se animó a presionar en procura del empate, pero cuando más lo hacía recibió el segundo, a los 65 minutos.
The Strongest jugó un pelotazo que Rolando Blackburn pivoteó habilitando justo a Reinoso, quien controló el balón con la cabeza, entró al área y sacó remate colocado para el 2-0 definitivo.
Animado por su primera victoria, pero sin margen de error, el Tigre será local otra vez la próxima semana, en la quinta jornada, en la que recibirá al brasileño Santos, al que le tiene que ganar para seguir teniendo chance y no morir en el intento.