Un equipo con cinco hombres poblando el mediocampo, delante de la línea de cuatro defensores, y con uno solo en punta, además sin el uruguayo Rodrigo Amaral, probó el técnico de The Strongest, Cristian Díaz, para visitar el jueves al brasileño Atlético Paranaense, este martes en la primera práctica del plantel en Curitiba.
De los que jugaron el lunes con Aurora en Cochabamba (1-0) por la octava jornada del torneo Apertura, solo el central Eduardo Demiquel integró el 11 en la práctica de la tarde noche en Brasil, en la cancha del Centro Administrativo y técnico Alfredo Gottardi, propiedad del Paranaense.
El DT paró el equipo con: Guillermo Viscarra, en el arco; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Demiquel y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Fernando Saucedo, Yvo Calleros, Diego Wayar, Luciano Ursino y Gabriel Esparza —varios metros más atrasado de su habitual posición—, en la mitad de la cancha; y Enrique Triverio, adelante.
En el cierre de prácticas, el miércoles por la mañana, probablemente haya alguna variante, tal vez la inclusión de Amaral, quien de a poco recupera ritmo de competencia después de haber estado ausente en dos de los tres últimos partidos jugados por el Tigre y tras su reaparición ante el celeste valluno, aunque se notó que le costó físicamente.
Henry Vaca, quien se recupera de una contractura muscular en la parte posterior del muslo derecho, hizo 15 minutos de fútbol y luego labor diferenciada.
“Siempre jugamos así”
Sobre el mediocampo con tantos hombres, Ursino manifestó que “siempre jugamos así, tratamos de poblar el medio, que es donde se ganan los partidos”.
Manifestó, además, que ya conocen más cosas del rival, “ya nos dijeron como juegan y en los días que faltan vamos a ver videos para conocerlos un poco mejor”, además “venimos a buscar los tres puntos o por lo menos llevarnos algo a La Paz”.
Un grupo cansado
El Tigre tuvo un viaje largo hasta la ciudad brasileña, donde el grupo arribó alrededor de las tres de la madrugada, y este martes sintió el cansancio.
El grueso de la delegación empezó el periplo en Cochabamba, tras el partido con Aurora; mientras que otros seis futbolistas lo hicieron en La Paz. Todos se reunieron en la terminal aérea de Santa Cruz de la Sierra y de ahí siguieron el viaje hasta tierras brasileñas en chárter.
“Salimos corriendo de un estadio, nos subimos a un avión, después a otro, llegamos en la madrugada y estamos cansados”, apuntó el técnico.