Derrotado por Always Ready en El Alto (2-0) este lunes por la jornada 15, el líder The Strongest perdió la ventaja tranquilizadora de cinco puntos que tenía sobre el segundo y ahora está acosado por el potosino Nacional a solo dos unidades en la tabla del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Cumplida la jornada 15, el gran perdedor fue precisamente el Tigre, porque los que vienen detrás suyo ganaron sus encuentros.
The Strongest sigue en la punta con 30 puntos, sin embargo, Nacional está cerca con 28. De paso, también le redujeron la diferencia Always Ready (23) y Bolívar (23), en el caso de la banda roja con un encuentro menos.
En sus últimos cinco juegos del principal campeonato boliviano, el Tigre solo sumó 7 puntos de 15 posibles, menos de la mitad, con un empate (ante Aurora en casa), dos victorias (ambas de local ante Guabirá y Vaca Diez) y dos derrotas (frente a Gran Mamoré en Trinidad y contra Always Ready en El Alto), las únicas que ha sufrido hasta ahora, ambas bajo la dirección técnica de Claudio Biaggio.
Desde la partida, por renuncia, del anterior DT, el español Ismael Rescalvo, Biaggio dirigió al Tigre en cuatro encuentros del “todos contra todos”, con dos victorias y dos derrotas.
En la jornada 16, que cerrará la primera rueda del campeonato, The Strongest recibirá a Wilstermann; en cambio, los que vienen por detrás serán visitantes: Nacional en Santa Cruz frente a Royal Pari, Always Ready también en la capital oriental ante Oriente y Bolívar en la casa del tarijeño Tomayapo.
Antes, el miércoles, la banda roja jugará el partido que debe en la casa de Palmaflor, en el Trópico, por la fecha 10.