The Strongest no podrá alinear a Álvaro Quiroga en los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores de América contra el uruguayo Peñarol, fijados para agosto. El mediocampista fue sometido a una intervención quirúrgica por una lesión de meniscos, informó el club a través de un parte médico este martes.
Según el documento, el futbolista no tendrá actividad por lo menos durante un mes, luego de ello continuará el procedimiento para su recuperación; de esa manera, su vuelta no será rápida, lo que lo deja automáticamente fuera de la Libertadores y por tiempo indeterminado del torneo Clausura de la División Profesional.
“El futbolista fue sometido a un procedimiento quirúrgico por lesión a nivel meniscal. El mediocampista deberá permanecer sin ejercer apoyo en la pierna operada por cuatro semanas. Luego de ese lapso se iniciará el proceso de rehabilitación funcional”, detalla el parte firmado por el médico Jaime Espinoza.
The Strongest no comunicó las circunstancias en las que Quiroga sufrió la lesión. El volante fue tomado en cuenta por última vez en la sexta jornada del torneo Clausura, cuando el Tigre perdió en Oruro ante GV San José; sin embargo, solo fue al banco de suplentes.
El técnico Ismael Rescalvo no lo convocó ni para la quinta jornada, al volver la competición luego del receso por la Copa América de Estados Unidos, ni para la séptima fecha del pasado fin de semana.