El defensor central de The Strongest Pablo Pedraza completó su recuperación de una artroscopia en una de sus rodillas, proceso que desarrolló en el Centro de Terapia Física Jorge Bombicino de Buenos Aires, en Argentina, y se prepara para volver a Bolivia a ponerse a disposición del cuerpo técnico probablemente esta semana.
El futbolista se alejó de las canchas desde la segunda quincena de enero cuando sintió molestias en la rodilla. El club decidió enviarlo a Buenos Aires para una revisión en el mismo lugar en donde había sido intervenido de una lesión de ligamentos en 2016.
“Lo único que hicimos fue una artroscopia, le sacamos la parte del menisco externo que estaba roto y le hicimos un procedimiento en la articulación denominado PRP (plasma rico en plaquetas) para que esté un poquito más sana y mejor. Es como poner aceite a una bicicleta. Hay que recordar que fue operado del cruzado, por tanto, es una rodilla con sus kilómetros y cada tanto debe entrar a boxes”, graficó Franco Bombicino, kinesiólogo del centro de terapia física donde el futbolista realizó la recuperación.
Pedraza llegará directo a trabajar con el primer plantel y cuando el técnico lo decida será incluido en las convocatorias. Aprovechará muy bien el receso en los torneos para estar al 100%.
“Llegará para jugar, completó toda la recuperación y lo que debe hacer es trabajar en fútbol con el técnico para estar a disposición”, agregó el profesional argentino.
El central, quien llegó al club a comienzo de año, se resintió durante la estadía del Tigre en una pretemporada realizada en Jujuy.