Pablo Pedraza puede sumar sus primeros minutos con la camiseta de The Strongest en el amistoso del domingo contra Real Tomayapo, en el estadio IV Centenario de Tarija.
Ese cotejo es organizado por el Club de Leones de Tarija en el marco de una campaña de lucha contra el cáncer infantil.
La pausa en la competencia inicial para dar paso a la labor de la selección para sus amistosos, le cayó bien al zaguero central para hacer los últimos ajustes a la recuperación de una artroscopia en su rodilla derecha realizada en Buenos Aires, Argentina, en febrero.
Contó que el lunes participó sin problemas en el fútbol en espacio reducido y este miércoles se quedó una hora más en la cancha para trabajar aspectos físicos, seguidos de cerca por los fisioterapeutas del plantel.
“Vine con el alta médica, pero el cuerpo técnico vio prudente hacer algunas pruebas y todo salió bien. La lesión quedó atrás, estoy muy ilusionado, trabajar con el grupo es distinto y me siento bien”, señaló Pedraza.
Respecto de la visita a Tarija el domingo para un partido benéfico, sostuvo que les comentaron a los jugadores y en su caso espera ser tomado en cuenta.
“Estoy mentalizado en jugar y ponerme a disposición del cuerpo técnico y a la larga estoy pensando también en la selección, es algo que no puede salir de nuestra cabeza”, agregó.
El plantel, por otra parte, sigue con su preparación en su cancha del estadio Rafael Mendoza Castellón en este tiempo de pausa en la temporada.
El club sigue haciendo las gestiones para contar con John García y Jairo Quinteros. Trascendió que el primero está más cerca de vincularse al Tigre por un acuerdo en los términos económicos entre Huachipato y The Strongest. Solo faltaría el desembolso del monto acordado y un mayor porcentaje de los derechos federativos serán del atigrado.
Por Quinteros también siguen las gestiones, pero hay una posición fuerte del Real Zaragoza de que se acepten las condiciones propuestas.