The Strongest pagó sus deudas y se libró de la sanción de la FIFA, que le impedía registrar y habilitar jugadores, por tanto, ya no tendrá problemas para inscribir a los nuevos que trajo para la presente temporada del fútbol profesional boliviano.
El presidente del club, Héctor Montes, anunció este domingo que el club cumplió sus obligaciones y que ya tiene abierto el sistema Comet, donde se carga la inscripción de los futbolistas.
“Hemos enviado las carpetas para habilitar a todos los jugadores, no tenemos ningún problema”, enfatizó Montes.
El club estaba impedido de realizar ese procedimiento por una demanda que ganó en FIFA el delantero uruguayo Leonardo Melazzi, quien a comienzo de 2022 firmó un precontrato con el Tigre, pero unos días después el club le comunicó que había elegido otra opción.
El club se vio obligado a pagar 101.000 dólares de indemnización.
Montes también agregó que igualmente la entidad cumplió con el pago de la última cuota que le debía al técnico Cristian Díaz, quien se marchó en junio de 2022.
“Refuerzo” para el directorio
Oscar Hassenteufel, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, “reforzará” la Comisión Legal del club.
El abogado, en el pasado presidió el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cargo al que renunció para asumir en el TSE.
“La parte jurídica es una de las varias áreas en las que vamos a trabajar con gente representativa que hemos invitado para que nos ayude en la gestión. En los próximos días posesionaremos a todo el directorio”, sostuvo Montes.
Hassenteufel estuvo este domingo en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani y participó de la fotografía oficial del plantel masculino.