Pablo Daniel Escobar escribió este jueves un mensaje en redes sociales solicitando en The Strongest elecciones libres de “conveniencias personales” que permitan legitimar a las nuevas autoridades. Además, agradeció a los jugadores “por dar la cara” en un momento difícil para el club.
El ídolo y antiguo capitán atigrado se manifestó al día siguiente de que el Tigre quedó eliminado de la Copa Libertadores de América al perder la llave de octavos de final a manos del uruguayo Peñarol.
Al término del partido jugado el miércoles en el estadio Hernando Siles, aficionados volcaron su furia en contra del presidente interino del club Ronald Crespo y pidieron su renuncia.
También responsabilizaron al técnico español Ismael Rescalvo, quien estuvo ausente del país durante varios días para atender asuntos personales y solo regresó a La Paz a 48 horas del encuentro definitivo de vuelta del torneo internacional.
Por su pasado en filas gualdinegras Escobar está plenamente identificado con The Strongest.
“No es un secreto que los stronguistas pedimos poder elegir a las personas que lleven las riendas de nuestra institución, que nos permitan elegir un Presidente, pero con estatutos que no limiten votantes de acuerdo a conveniencias personales; que podamos votar hinchas, socios reales y los socios con CPD (Certificado de Participación), creo que eso legitimiza a cualquier autoridad porque al Tigre lo hace grande su gente”, es una parte de su escrito en la red social Facebook.
También se dirigió al plantel de jugadores y al cuerpo técnico: “les doy gracias por dar la cara por nuestro amado club, a dar vuelta la página porque esto es caer y levantarse siempre”.
Luego de su participación en la Libertadores, The Strongest se abocará desde ahora íntegramente a su participación en el torneo Clausura boliviano, en procura de obtener una nueva clasificación al torneo internacional más importante de la Conmebol, al que no falta desde 2012 de manera consecutiva.
Segundo en la tabla de posiciones (21 puntos) después de Bolívar, el Tigre recibirá el domingo a Royal Pari por la décima tercera jornada, la última antes de un nuevo paréntesis por la cesión de jugadores a la selección nacional para los partidos de eliminatorias mundialistas.