- El zaguero de The Strongest sigue en Argentina. No halló vuelo para viajar a La Paz. En el caso de los uruguayos Castillo y Godoy, está previsto que lleguen en lunes vía Sao Paulo.
Marcos Bonilla / La Paz
El regreso de Maximiliano Ortiz a La Paz se ha retrasado una semana por problemas en los vuelos internacionales en Argentina; mientras que para el lunes se ha anunciado la vuelta de los uruguayos Gonzalo Castillo y Gonzalo Godoy.
Ortiz era esperado este jueves, pero debido a la pandemia del coronavirus han vuelto las restricciones en los vuelos desde Buenos Aires.
“Al final no se solucionó el tema de los pasajes, pero supuestamente en el transcurso de las siguientes horas o mañana tendremos noticias para que el jueves de la siguiente semana pueda estar en La Paz”, expresó el zaguero en un breve contacto con PREMIUM.
“Ahora estoy en Córdoba Capital y a diario entreno con colegas que tampoco pueden regresar a sus clubes o a los países donde juegan”, contó.
Al 100%
Ortiz está totalmente recuperado de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que no lo permitió jugar la parte final del Clausura 2019 —siete últimas fechas— y tampoco ningún encuentro del Apertura 2020, que se paró por la pandemia el 15 de marzo tras disputarse la duodécima fecha.
Se lesionó el 12 de octubre del año pasado en un partido amistoso contra Fatic, club de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).
“Hace un tiempo que ya estoy dado de alta, estoy entrenando normal, ya estoy jugando partidos. Estoy para integrarme al grupo 100% recuperado”, finalizó.
Uruguayos
La dirigencia ha tenido éxito en las gestiones para el regreso de Godoy y Castillo, ambos marcadores centrales.
De acuerdo con el itinerario preparado por el club, los charrúas viajarán el sábado de Montevideo a San Pablo, Brasil, esperarán en esa ciudad hasta el lunes y seguirán viaje a La Paz.
En cambio, aún hay problemas con el colombiano Harold Reina, quien se encuentra en la ciudad de Yumbo, cerca de Cali, debido a que los aeropuertos en Colombia aún no han sido abiertos.