Héctor Montes está firme en la presidencia de The Strongest. Le comunicó a su directorio “que no piensa en renunciar ni lo va a hacer”. De esa manera le quitó crédito a la solicitud de la Ultra Sur, la barra organizada del club, de dimitir al cargo que asumió el 30 de julio de 2022 por supuestas irregularidades en el manejo contable del club.
Apoyado por su directorio y el primer plantel representado por cuatro jugadores, ofreció este martes una corta conferencia de prensa en la que fijó posición.
“En este momento soy presidente y el momento que Dios lo permita recibiremos la Copa, en adelante Dios dirá, no sé”, dijo Montes.
“Acá me tienen firme, he recibido de mi directorio y del Comité Ejecutivo un espaldarazo fuerte. Si bien en un momento crítico con ataques internos y externos hubo un desgaste emocional y físico había tomado la posibilidad de hacer un cuarto intermedio por un desgaste fuerte y físico. Lo familiar prima, pero este no es el momento”, agregó.
Aseguró que al club no le ha robado ni un peso ni lo hará y anunció que habrá un momento para entregar su informe económico.
Denuncias de irregularidades
La Ultra Sur emitió un comunicado solicitando su renuncia y este martes mostró dos documentos con su firma, en uno comunica al Comité Ejecutivo su renuncia a la presidencia y el otro en el que se menciona que se hará efectiva la renuncia en fecha 31 de octubre de 2023 “si se observase irregularidades en los manejos administrativos y financieros”.
René Villegas, destituido de la secretaría general del club, también dio una conferencia de prensa en la que dio detalles de cómo se organizó una comisión para revisar y verificar los estados de cuentas del club y del Complejo The Strongest.
“En la gestión de octubre 2022 se ven irregularidades por aproximadamente 2.600.000 bolivianos, hay documentos que son pruebas factibles que están en nuestro poder”, dijo Villegas.
Contó que Montes aceptó formar una comisión para revisar la contabilidad “y accedió a presentar su renuncia porque es una situación compleja que atraviesa el club” y que las pruebas son “reales y 100% originales”.
También sostuvo que está en etapa de investigación los movimientos económicos de las escuelas de fútbol.
La barra solicita, por otra parte, un requerimiento de bancarización “para saber cómo se mueven las cuentas” del club, tomando en cuenta que, según Villegas, Montes recibió un poder del Comité Ejecutivo de The Strongest para manejar el dinero del club en su cuenta personal.
Los documentos
PREMIUM le preguntó a Montes si las cartas de renuncia las había firmado y respondió. “No puedo verter criterios por recomendación de mis abogados y espero que respeten esa decisión que me ha hecho asumir el cuerpo jurídico. Estoy acá (como presidente), eso es claro”, apuntó.
Luego añadió: “En este momento soy presidente y el momento que Dios lo permita recibiremos la Copa. En adelante (seguir al mando) Dios dirá, no sé”.
También anunció que Jaime Arias De la Riva es el nuevo secretario general de The Strongest en lugar de Villegas.