- Nueve meses después de romperse el ligamento cruzado, el zaguero atigrado cumple las prácticas con normalidad, solo le falta condición física para ponerse a disposición y volver a jugar.
Marcos Bonilla / La Paz
La rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lesión ocurrida hace 9 meses, ya es historia. El zaguero central de The Strongest Fernando Marteli ha empezado a tener contacto con el balón y ya participa en las prácticas de fútbol, aunque todavía debe trabajar más en el tema físico antes de estar en condiciones de volver a jugar.
El zaguero se lesionó el 28 de diciembre de 2019 en Santa Cruz, en el último partido del Tigre por el torneo Clausura de la temporada pasada.
Fue operado el 13 de enero de enero en Brasil y unas semanas después inició la recuperación en la capital oriental junto con el fisioterapeuta Rudy Romero, actualmente vinculado a la selección nacional, y después de unos meses empezó a trabajar con un profesional argentino. En ambos casos el cuerpo médico y el preparador físico del club hicieron un seguimiento estricto a las tareas.
Desde hace aproximadamente un mes, Marteli realiza los mismos ejercicios físicos de sus compañeros, y ahora ya le pega a la pelota.
En las últimas prácticas del atigrado, Marteli ha participado de las tareas tácticas y de las sesiones de fútbol en el estadio Rafael Mendoza de Achumani
Consultado sobre si ya está para jugar, el defensor manifestó que le falta un tiempo para alcanzar el 100% en el aspecto físico, después ya dependerá del cuerpo técnico si lo toma en cuenta para los partidos cuando el torneo Apertura se reanude.
Al margen de las tareas que realiza con el resto del grupo, de manera diferenciada lleva a cabo diariamente sesiones de fisioterapia y trabajos de fuerza, para terminar de fortalecer la pierna lesionada.
Foto: Club The Strongest