Hasta que no exista una instrucción en contrario, el equipo juvenil de The Strongest, que le ganó el martes a Nacional Potosí por 3-4 en el inicio del torneo de la División profesional 2021, sigue con su preparación en caso de que también tenga que jugar frente a Oriente Petrolero el domingo, por la segunda jornada del torneo de la División Profesional 2021.
La dirigencia programo ese encuentro para las 17.15 en el estadio Hernando Siles de Miraflores.
Luis Orozco, el coordinador general de las Divisiones Inferiores del club, dijo que en la mañana de este jueves se reunió con el presidente Ronald Crespo y la instrucción fue que “se debe seguir trabajando pensando en el domingo, porque si nos toca jugar tenemos que estar listos”.
Informó que los jóvenes futbolistas “pertenecen a la categoría élite de la Sub 17, con un par de jugadores de la reserva y algunos de la Sub 18”.
Tres al hilo
En Potosí, ante Nacional, fue el tercer partido que Orozco dirigió en la División Profesional en el último año.
En 2020 —el 4 y 8 de marzo— el DT tomó el mando interinamente del plantel después de la salida del club de Mauricio Soria.
En los dos encuentros que dirigió, The Strongest derrotó a San José (3-0) y Guabirá (6-2), respectivamente. Después asumió Alberto Illanes.
El martes dirigió un plantel juvenil del Tigre que se impuso a Nacional en la primera fecha del torneo de la División Profesional.
Torneo de reservas
El trabajo bajo su mando apunta sobre todo al torneo de reservas, después de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció el inicio del certamen para la primera semana de abril.
El grupo que viajó a la Villa Imperial es la base, aunque “vamos a tener que convocar a los que ya estaban trabajando en la preprofesional, los que estaban en el internado” y que fueron licenciados debido a la pandemia.