The Strongest hizo bien lo más difícil, ganarles a los “gigantes” River Plate y Fluminense en La Paz; sin embargo, no ocurrió lo mismo con el rival que parecía ser el más “accesible” del Grupo D de la Copa Libertadores de América, el peruano Sporting Cristal.
Con 6 puntos producto de esos triunfos en Miraflores, el Tigre está último en la tabla a una fecha del final. Por delante han quedado Fluminense (9), River (7) y Cristal (7).
En la última fecha, Fluminense recibirá a Sporting Cristal y The Strongest tendrá una misión imposible: ir a buscar un buen resultado a la casa de River Plate.
De más a menos
Los atigrados comenzaron con un buen triunfo en el Hernando Siles ante River (3-1).
Luego fueron a visitar a Fluminense y Cristal, y perdieron con ambos (1-0). A pesar de esas derrotas, la chance gualdinegra se mantenía intacta.
Creció al vencer al conjunto brasileño en Miraflores (1-0). Con esa media docena de unidades, el cuadro de Achumani estaba acomodado en el segundo lugar.
El verdugo
Cristal terminó siendo el verdugo de The Strongest al haberle dejado sin puntos de seis posibles.
El conjunto peruano también se impuso en el Hernando Siles (1-2), lo hizo incluso jugando desde los 30 minutos con uno menos por expulsión. Ni así el Tigre pudo.
Si ganaba, The Strongest hubiera asegurado al menos la posibilidad de saltar a la Copa Sudamericana. La derrota, en cambio, lo dejó en el fondo de la tabla, virtualmente sin nada.
#CopaLibertadores2023#FútbolBoliviano#TheStrongest 1 – 2 Sporting Cristal
Las imágenes de la derrota. (Fotos: Fabián García) #PREMIUM pic.twitter.com/IgEQsxJ3NU— PREMIUM (@premium0608) June 8, 2023