La fiesta de The Strongest campeón fue completa, comenzó con el triunfo sobre Nacional Potosí (1-0) en la última fecha del torneo «todos contra todos» de la División Profesional y se prolongó con la celebración ante las más de 25.000 personas que llegaron hasta el estadio Hernando Siles para participar del acto oficial.
Ni bien el árbitro Juan Nelio García decretó el final del partido estalló de júbilo la hinchada. La Ultra Sur comenzó a cantar “y ya lo ven, y ya lo ven, somos campeones otra vez”, a lo que se sumó la gente apostada en las otras tribunas.
Los jugadores se fundieron en abrazos en el terreno de juego y se dirigieron hacia la curva sur para cantar con la barra oficial. No faltaron las canciones dedicadas a Bolívar, el tradicional adversario. “Un minuto de silencio…” y “me dicen el matador soy gualdinegro”.
Mientras ello sucedía, en el centro de la cancha era armada la tarima para el acto central del festejo.
El acto fue emotivo porque Rolando Vargas, Pablo Escobar, Daniel Vaca, Miguel Gariazú, Luis Cristaldo y Juan Carlos Paz García, futbolistas que destacaron en el Tigre en diferentes épocas, fueron los encargados de entregar las medallas a los campeones.
Guillermo Viscarra, Enrique Triverio, Jaime Arrascaita, Luciano Ursino, Michael Ortega, Diego Wayar y Adrián Jusino fueron los más ovacionados.
Ricardo Pacheco, ejecutivo de Tigo, y Ronald Paz, segundo vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), alistaron el trofeo, mientras jugadores e integrantes del cuerpo técnico cantaban “dale campeón, dale campeón, dale campeón”.
El momento culminante fue cuando Paz entregó la copa a Jusino, Ortega y Wayar, quienes la levantaron ante la alegría de sus compañeros y de todo el estadio. Fuegos artificiales y papel picado acompañaron ese momento.
“Disfrutemos el momento”
El grupo volvió a la curva sur para ofrecer el trofeo a la barra. Luciano Mo, el entrenador de arqueros, levantó sobre sus hombros a Viscarra, el más ovacionado por los hinchas. El estadio coreó su apodo y le hizo un pedido: “Billy no te vayas, Billy no te vayas”.
“Espectacular este cariño de la gente, devuelvo con este título el gran afecto que recibo de los hinchas. Estos dos últimos años fueron los mejores de mi carrera”, declaró Viscarra.
Sobre la posibilidad de emigrar mencionó que “puede darse para el crecimiento de mi carrera, pero también me quedaría porque The Strongest es mi casa”.
La vuelta olímpica no fue completa, comenzó en el sector sur y solo llegó hasta la recta de general. Otra vez Mo fue protagonista en ese sector al levantar esta vez a Triverio. Desde la recta también hubo un pedido unánime: “Kike no te vayas, Kike no te vayas”. Al goleador le pasaron la Copa y la mostró a las dos bandejas.
Destacó la unión y solidaridad del grupo como factores fundamentales para la conquista. “Estamos disfrutando este momento que lo habíamos esperado tanto”, dijo, y prefirió no abundar en detalles respecto a su futuro futbolístico. “Esa pregunta es para el presidente”
Luego llegó el momento de las fotografías. Acompañados de sus familiares los futbolistas posaron junto con la copa para perpetuar este momento que había sido esperado siete años, con diez intentos fallidos, desglosados en ocho subcampeonatos, un tercer lugar y un torneo (Clausura 2022) que fue dado por finalizado por la dirigencia debido a un conflicto social, con el Tigre como primero, pero sin haber sido declarado campeón.