El directorio de The Strongest canceló en su totalidad la deuda que tenía con el cuerpo técnico de Alberto Illanes, quien estuvo vinculado a la institución como entrenador hasta el 22 de abril.
El DT y sus colaboradores dejaron el club un día después de que el equipo fue derrotado por Boca Juniors (0-1) en el debut en Copa Libertadores de América 2021.
Desde Cochabamba, donde reside, Illanes confirmó que se le hizo efectivo el monto que se le adeudaba y aclaró: “solamente cobré hasta donde dirigí, pues renuncié a los sueldos restantes”.
A principio de temporada, el DT renovó su contrato con la entonces presidenta Inés Quispe de Salinas, con duración hasta diciembre de 2021.
El presidente del club Ronald Crespo anunció, además, que el lunes fue cancelado el sueldo de abril —tres días antes del plazo límite— al plantel de jugadores.
Agregó que también se cumplió con las obligaciones económicas con el personal administrativo, con los obreros y con todas las personas que trabajan en las diferentes escuelas de fútbol atigradas, con lo que el tema de salarios en el club está al día.