Una crisis en The Strongest se desató este lunes con la solicitud de la barra Ultra Sur de pedir a Héctor Montes su renuncia a la presidencia del club, por haber detectado “serias irregularidades” en un proceso de revisión de la documentación contable del club.
La medida se dio después de la determinación del titular atigrado de destituir al secretario general René Villegas, quien formaba parte de la comisión formada para revisar el flujo económico de la entidad.
Según un comunicado de la Ultra Sur “lamentablemente se han detectado serias irregularidades que el presidente admitió que fueron realizadas”, dice.
Agrega: “Lamentamos que Héctor Montes falte a su palabra y que el día de hoy haya retirado a todos los integrantes de la comisión a sabiendas que ya conocemos la verdad. Por este motivo exigimos la renuncia del señor Montes”.
Miembros de la Ultra Sur informaron a PREMIUM que en una reunión de directorio se decidió formar una comisión revisora de la actividad contable del club ante denuncias en redes sociales por “supuesta adulteración de facturas” y “gastos sin respaldo”.
“Hemos respondido con este comunicado ante la información recibida de la remoción de secretario general y la salida de los miembros de la comisión revisora”, informó un integrante de la directiva de la barra.
PREMIUM intentó comunicarse con Montes, pero no atendió el requerimiento.
Villegas es destituido
Con la firma de Héctor Montes y dando cumplimiento a una decisión del Comité Ejecutivo del club reunido este lunes, se remitió un memorándum de destitución del cargo de secretario general del club a René Villegas, quien formaba parte de la comisión de revisión de la actividad contable del club.
Se conoció que este martes el directorio atigrado designará a su sucesor y asumirá funciones inmediatamente.
Con fuerte respaldo de la Ultra Sur, Montes asumió la presidencia del club el 30 de julio de 2022 después de ganar las elecciones a Ronald Crespo.
De acuerdo con el estatuto del club en caso de renuncia del presidente, el primer vicepresidente debe asumir el mando. El cargo es de Marcos Villegas, mientras que Jorge Nolasco es el segundo vicepresidente.