“La presidenta se despidió de varios empleados, nos dijo que es por motivos de salud”, contó un funcionario de The Strongest, acrecentando la versión sobre el probable alejamiento del directorio de Inés Quispe viuda de Salidas.
Oficialmente el directorio del Tigre no se ha pronunciado al respecto.
La dirigente dio la bienvenida el viernes por la tarde al refuerzo español David Mateos. El club compartió imágenes de ese momento (foto principal).
Según el testimonio al que tuvo acceso PREMIUM, la presidenta del club estuvo durante la semana en varias oficinas del club para comunicar su decisión.
Otra fuente indicó que “tiene que someterse a una intervención quirúrgica”.
Asimismo, en algunos predios hubo movimientos como el retiro de mobiliario que fue adquirido con recursos propios del expresidente César Salinas, fallecido el 19 de julio del año pasado como consecuencia de la COVID-19.
Hinchas del club hicieron circular fotografías en las redes sociales, de un camión estacionado en las afueras de la secretaría de la calle Colón, donde eran cargadas unas cajas.
Las reacciones
Verónica Palenque, primera vicepresidenta atigrada, dijo que “estamos hablando de rumores”, en alusión a los trascendidos.
“Solamente vamos a poder decir algo cuando haya una conferencia de Inés”, adelantó, porque “después lo que son rumores no podemos darle ninguna credibilidad”.
Según los mismos, Freddy Téllez podría ser designado presidente interino.
“Ni me brindo ni me excuso”, escribió el dirigente en su cuenta de Facebook.
Téllez fue estrecho colaborador de Salinas cuando éste era presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
En un contacto con PREMIUM, el dirigente aseguró que “lo haría ahora, mañana o en 10 años” si fuera convocado a asumir la presidencia. “Cuando mi club me llame, ahí estaré”, remarcó.
Más de un año y medio
Inés Quispe viuda de Salinas es presidenta de The Strongest desde hace un año y siete meses.
Fue elegida por aclamación durante una Asamblea Extraordinaria de Socios realizada el 1 de julio de 2019, luego de una fallida convocatoria a elecciones.
Fue posesionada oficialmente nueve días después, el miércoles 10 de julio, y se convirtió en la primera presidenta de un club de la División Profesional.
En ese acto, miembros del comité jurídico del club anunciaron que su mandato se prolongaría hasta el 22 de mayo de 2021, pues era una sucesión de la gestión que inició Cesar Salinas en la misma fecha de 2017.
Salinas fue reelecto en ese año y renunció 11 meses después (abril de 2018) para asumir en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Por ello asumió en el Tigre su sobrino Henry Salinas (abril de 2018-mayo de 2019), quien después también dejó el club.
–
ATENCIÓN:
Averigua si eres jurado electoral: https://yoparticipo.oep.org.bo/