La dirigente todavía encara el proceso de recuperación del coronavirus, aún así ya tomó algunas decisiones sobre la actividad del club.
Marcos Bonilla / La Paz
La presidenta de The Strongest, Inés Quispe viuda de Salinas, ya participa en las reuniones del club, a pesar de que todavía está en fase de recuperación del COVID-19.
El dirigente Ricardo Llano contó que “doña Inés cada vez está mejor, aunque sigue bajo tratamiento médico y esperemos que en poco tiempo, en unos 10 o 15 más, esté totalmente recuperada y pueda reanudar sus actividades con normalidad”.
Como su estado de salud es cada vez mejor ya ha participado de varias reuniones vía Zoom con el entrenador Alberto Illanes y otros miembros del directorio. Una de sus primeras decisiones de este tiempo fue autorizar que los jugadores del primer plantel que se encuentran en La Paz asistan, desde el miércoles pasado, al estadio Rafael Mendoza de Achumani para reanudar los entrenamientos en cancha.
También participó del encuentro virtual del sábado en el que junto con miembros de su directorio y el entrenador Alberto Illanes decidieron retrasar, en una semana, hasta el 10 de septiembre, el inicio de la concentración cerrada del primer plantel.
Llano reiteró que una vez que supere totalmente el coronavirus será ella misma quien se encargue de anunciar que continuará en el cargo.
Inés Quispe asumió la presidencia del club el 2 de julio de 2019 y está previsto que su mandato se extienda hasta mayo de 2021, completando con la gestión iniciada en 2017 por su esposo César Salinas, fallecido el 19 de julio pasado y quien era el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Foto: Club The Strongest / La presidenta atigrada Inés Quispe.
30-08-2020