Después de 23 días de haber sufrido una lesión jugando para la selección nacional, el defensor de The Strongest Adrián Jusino reanudó sus labores en cancha, aunque todavía con baja intensidad, este lunes en Achumani.
Un esguince grado 2 en su rodilla izquierda, ocasionado en el amistoso que Bolivia disputó contra Senegal en Orleans, Francia, sacó de las canchas al zaguero, quien ya se perdió hasta el momento cinco partidos del torneo Clausura.
Las primeras semanas tuvo la rodilla inmovilizada y así acudió a sesiones de fisioterapia y gimnasio. Pudo ser algo más grave, ya que por poco no fue una rotura del ligamento cruzado.
Este lunes ingresó a la cancha del estadio Rafael Mendoza Castellón y realizó una labor con trotes, caminatas y saltos con baja intensidad. Hizo varias rutinas supervisado de cerca por el equipo médico del club.
Aún no es posible determinar cuándo estará a disposición del cuerpo técnico, al menos para ocupar un lugar entre los suplentes.
Práctica
El plantel trabajó este lunes en su estadio de Achumani y, como es habitual en esta seguidilla de partidos, los que jugaron contra Universitario Vinto realizaron labor de recuperación con trotes por un costado del campo de juego.
El resto fue exigido en la parte futbolística con ejercicios de definición por varios minutos y cerró con fútbol en espacio reducido.