Cuatro semanas después de haberse lesionado, el zaguero de The Strongest Adrián Jusino volvió a tomar contacto con el balón, este viernes, en la práctica llevada a cabo en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
Jusino sufrió un esguince grado 2 el pasado 24 de septiembre, cuando jugaba con la selección nacional un amistoso frente a Senegal en Orleans, Francia. A partir de ahí se perdió seis partidos del Tigre correspondientes al torneo Clausura.
El futbolista sesionó casi con normalidad: realizó labor de calentamiento con todo el grupo y participó en el contenido futbolístico en espacio reducido junto con los jugadores que no actuaron en todo el lance del miércoles frente a Real Santa Cruz.
“Estoy más tranquilo con lo de la lesión, esperando volver pronto. Vengo entrenando con el equipo, la evolución ha sido buena y estoy trabajando en la parte física para estar pronto en los partidos”, sostuvo.
El martes había comenzado a trabajar en cancha. Hasta el jueves realizó labor diferenciada con trotes, caminatas y saltos. Y este viernes ya trabajó a la par de sus compañeros.
Las dos primeras semanas después de ocurrida la lesión, la rodilla del zaguero fue inmovilizada y fue atendida con sesiones de fisioterapia y gimnasio. Después empezó a hacer movimientos de fortalecimiento de la zona afectada hasta recibir el visto bueno para trabajar a la par del grupo.