Adrián Jusino lleva mucho tiempo sin jugar, no participó en ningún partido de la selección nacional en la Copa América y al volver a The Strongest estuvo al margen de la reanudación del torneo Clausura y tampoco será tomado en cuenta el sábado contra Gualberto Villarroel San José en Oruro, por la sexta fecha del certamen doméstico, debido a que está siendo sometido a tratamiento por una molestia en una rodilla.
El técnico atigrado Ismael Rescalvo explicó este viernes en conferencia de prensa que “antes de ir a la selección (Jusino) ya tenía una molestia en la rodilla” y al volver, de manera conjunta y la participación del propio futbolista se decidió “hacer un tratamiento para solucionar el dolor” y recuperarlo al 100%.
“Dentro de dos semanas vendrá una seguidilla de partidos” entre los del campeonato boliviano y los octavos de final de la Copa Libertadores de América y para ese momento Rescalvo quiere contar con Jusino, quien es “un jugador muy importante y nos aporta muchísimo”, recalcó.
En cambio, sobre los también seleccionados Bruno Miranda y Rodrigo Ramallo, quienes no estuvieron en el anterior encuentro, aseguró que “están aptos para el partido de mañana” en el Jesús Bermúdez de Oruro.
Rescalvo explicó que, excepto el golero Guillermo Viscarra, quien actuó en todos los encuentros del torneo en Estados Unidos, los demás atigrados cedidos a la Verde no retornaron bien físicamente y requirieron de una readaptación a la altitud.
El DT afirmó que esto “es normal” porque “tener a un jugador casi 40 días fuera condiciona mucho su rendimiento físico”, sobre todo porque “entrenaron poco” en la Verde dada la seguidilla de partidos que requería de otra labor más abocada a lo futbolístico, e incluso “la parte nutricional” fue diferente.
“Normalmente los jugadores que no juegan se desentrenan, es normal, pierden la forma física”, subrayó.
Por ello desde su vuelta fueron sometidos a un trabajo que los ha devuelto a su rendimiento habitual en lo físico y serán tomados en cuenta en el grupo que este viernes irá a Oruro para el juego del día siguiente.