The Strongest tendrá un “doble debut absoluto” en la visita que realizará al Fluminense, programada para el martes 18 de abril (18.00 HB), por la segunda jornada del grupo D de la Copa Libertadores de América: jugará por primera vez en el mítico estadio Maracaná y también será su estreno contra un rival de Río de Janeiro.
De acuerdo con los registros relacionados con los torneos de la Conmebol, el Tigre jugó 15 veces en Brasil por la Copa Libertadores de América y dos por la Sudamericana, pero ninguno en la “cidade maravilhosa”, como se conoce a Río de Janeiro.
Por el principal torneo de la Conmebol se presentó en Sao Paulo, Santos, Curitiba, Belo Horizonte, Porto Alegre, Caixas do Sul, Sao Caetano do Sul y Goiania.
Dos son los equipos a los que más veces ha enfrentado: Sao Paulo y Santos, con cada uno tres veces.
Con Athletico Paranaense chocó en dos ediciones, mientras que en una se midió con Atlético Mineiro, Internacional, Goias, Sao Caetano, Corinthians, Juventude y Palmeiras.
Fluminense será el undécimo rival del Tigre por la Libertadores.
Su mejor resultado fue una victoria sobre Sao Paulo (0-1) el 17 de febrero de 2016, gol del uruguayo Matías Alonso a los 72 minutos. Ese equipo atigrado era dirigido por Mauricio Soria.
Los otros 14 cotejos se saldaron con derrotas, algunos por goleada. Dos veces cayó por 5-0, primero con Internacional de Porto Alegre y después con el Santos.
Por la Sudamericana se midió una vez con Sao Paulo en cuartos de final de la edición 2003 y en 2022 en octavos de final con Ceará de la ciudad de Fortaleza.