The Strongest disputará dos partidos de preparación en Argentina y dos o tres en Bolivia antes de volver a la competición oficial, adelantó el técnico atigrado Ismael Rescalvo, quien este miércoles retornó al país para sumarse al trabajo del primer plantel.
La dirigencia hace gestiones en Argentina, donde hay cuatro posibilidades. El jueves habrá una reunión —dijo Rescalvo— para definir los nombres de los rivales. “Serán dos partidos de alta exigencia”, enfatizó.
“He solicitado cuatro o cinco partidos”, informó el DT, los restantes serán en el país. El club comunicará en breve toda la programación.
Sin el entrenador, el primer plantel volvió al trabajo hace unos días al mando del resto del cuerpo técnico para alistar su regreso al torneo Clausura de la División Profesional, a mediados de julio, y un mes después a la Copa Libertadores de América, en la que enfrentará al uruguayo Peñarol en octavos de final.
“Es un gran rival, pero estamos preparados para competir”, agregó.
Los refuerzos
Sin todavía dar nombres, Rescalvo confirmó que el Tigre procura la contratación de dos jugadores, un centrodelantero y un mediocampista de contención.
Hay avance en las gestiones para que uno venga del exterior y otro sea nacional.
“Vamos a hacer una buena incorporación, se está trabajando en el mercado extranjero y en el nacional”.
También confirmó que los futbolistas Leonel López y Bryan Angulo “van a tener menos espacio”, por tanto, se está viendo alternativas para que ambos continúen su carrera en otros clubes; sin embargo, al tener contrato con el club “si finalmente se tienen que quedar son jugadores capacitados para aportar”.
El entrenador espera que en siete o máximo diez días la plantilla “esté cerrada” para trabajar con grupo completo, más allá de que aún faltará el regreso de los futbolistas cedidos a la selección nacional.