The Strongest, que había ganado por 3 a 0 el primer partido jugado en La Paz mostrando un buen juego, fue la otra cara de la moneda en la revancha de Santa Cruz, donde fue superado por Royal Pari con el mismo resultado, este miércoles en el segundo partido amistoso entre ambos, aunque al final el Tigre se llevó la Copa Kalomai gracias a que se impuso en los penales (4-3).
Royal Pari mejoró su producción futbolística con respecto a la que expuso hace cuatro días en Achumani, mientras que al Tigre le sucedió todo lo contrario, porque tuvo un bajón y sus dificultades fueron diversas, sobre todo porque no aparecieron sus hombres de mediocampo que en la ida habían marcado diferencia.
Rápido, a los 7 minutos, Pari reflejó en el marcador su superioridad con un golazo de Rubilio Castillo, quien recibió en el área un centro de Esteban Orfano, bajó la pelota con el pie derecho, aguantó la marca de Gabriel Valverde y, de media vuelta, superó a Daniel Vaca.
“Rubigol”, el atacante hondureño, complicó en varias oportunidades a la última línea del Tigre, que exhibió poca solvencia.
El cuadro de La Paz sintió el golpe, intentó reaccionar, pero solamente a momentos pudo imponer su juego con presión, generando varias chances para anotar.
Rafinha, el único de los refuerzos que arrancó de titular, demostró que es un jugador veloz, hábil y este miércoles tomó la posta de Raúl Castro o Billie Barbosa.
Castillo, que se perdió por unos minutos, convirtió el segundo a los 41’, después de recibir un pase en profundidad y definir por abajo a la salida de Vaca.
Complemento
En el arranque del segundo tiempo, Alberto Illanes hizo ingresar a Fran Pastor y Ramiro Vaca, el joven nacional terminó siendo el conductor del equipo, se adueñó del balón, pero al Tigre le faltó peso en ofensiva.
Castillo dejó el campo, pero su reemplazante, Jefferson Tavares, no desentonó y también puso en aprietos a la última línea del aurinegro. Royal, además, no cambió la forma de jugar, siguió presionando y continuamente se fue al frente.
El atacante brasileño con un cabezazo fue autor del tercero a los 37’, después de un error atigrado en la última línea.
El Tigre tuvo su mejor oportunidad recién a los 40’, cuando Jair Reinoso, quien ingresó unos minutos antes, superó en el área a un defensor, remató y el golero Jorge Arauz la mandó al corner.
Penales
El triunfo de Pari obligó a definir el ganador de la Copa Kalomai en la tanda de penales, en la que el Tigre se impuso por 4-3.
Para The Strongest anotaron Fernando Marteli, Ramiro Vaca, Billie Barbosa y Jair Reinoso. El remate de Pastor fue detenido por Araúz.
Para Pari convirtieron José Luis Chávez, Layonel Figueroa y Jefferson Tavares. Daniel Vaca atajó el tiro de Pedro Siles y Thiago Ribeiro remató desviado.
Síntesis
Pari formó con: Jorge Araúz; Widen Saucedo, Ismael Benegas, Guimer Justiniano, Rodrigo Cabrera; Diego Wayar; Luciano Ursino, Esteban Orfano, Antonio Melgar, Didí Torrico; Rubilio Castillo y Joel Amoroso. DT: Cristian Díaz.
El Tigre lo hizo con: Daniel Vaca; Saúl Torres, Gabriel Valverde, Gonzalo Castillo, José Sagredo; Diego Wayar; Jeyson Chura, Raúl Castro, Willie Barbosa, Rafinha; Rolando Blackburn. DT: Alberto Illanes.
Arbitró el encuentro Jorge Becerra.
Fotos: The Strongest