El técnico de The Strongest, el español Ismael Rescalvo, reasumirá sus funciones el lunes, a 48 horas del partido con Peñarol, que será la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Después de perderse tres partidos por un viaje a Estados Unidos, a fin de asistir al nacimiento de su hijo, el DT está camino a Bolivia y aterrizará en La Paz en las próximas horas.
“Está en camino y si todo sale bien él ya estará con nosotros el lunes”, en la práctica programada para ese día, anotó su hermano Juan, quien como asistente técnico se hizo cargo de conducir al plantel mientras duró la ausencia del entrenador titular.
Juan Rescalvo fue el DT interino en las tres visitas seguidas: triunfo en la casa de Real Santa Cruz (1-2) y derrotas en Montevideo ante Peñarol (4-0) y frente a Tomayapo en Tarija (2-0).
Falta mucho
Sobre la caída en el IV Centenario, en partido por la décima segunda fecha del torneo Clausura, Rescalvo dijo que no es para rasgarse las vestiduras ni define nada.
“Las ligas no se ganan en septiembre, se ganan luego de las 30 fechas disputadas. A nosotros nos faltan 19 partidos, falta una infinidad de puntos por jugar, hay que esforzarse y corregir cosas”, declaró.
Desde su punto de vista, el partido ante Tomayapo tuvo dos partes diferentes: “en el primer tiempo tuvimos más profundidad, nos relacionamos bien, no nos hemos sentido amenazados en ningún momento. En el segundo no hemos estado con el control ni defensivo ni ofensivo, sobre todo después de la expulsión (de Marc Enoumba); si bien tuvimos unos 10 minutos de buena contención, pero luego del primer gol no hubo control defensivo”.
Lo que viene
The Strongest reanudará sus entrenamientos el lunes en Achumani, a su regreso de Tarija.
El miércoles recibirá a Peñarol (18.00, estadio Hernando Siles), en la revancha de octavos de final. En ese encuentro deberá ganar por cuatro goles de diferencia para forzar a una definición vía penales o por más para clasificarse directamente a cuartos.
“Ahora tenemos que estar centrados en el miércoles, cuando podemos hacer historia, vamos a esforzarnos y hacer lo posible para que así sea”, dijo Juan Rescalvo.
“Espero que el hincha llene el estadio y haga la misma fuerza que hizo el aficionado de Peñarol en Montevideo, con todo eso y lo que pongamos nosotros, la remontada va a estar más cerca. Que haya ambiente de noche histórica”, finalizó.